Pilares de Orgullo

arrow

ORGULLO # 64

Plataforma integral laboral para egresados
close
 
 
Para la Universidad Andrés Bello, es relevante desarrollar un área dedicada a generar y reforzar lazos entre los estudiantes egresados con sus escuelas, compañeros y profesores. Que en 2013 suman ya alrededor de 31 mil egresados. El vínculo que existe con los alumnos es permanente en el tiempo, por eso nuestra casa de estudios apostó por la red Alumni, un programa de la Dirección de Egresados, que permite a los antiguos estudiantes compartir sus experiencias laborales y personales, fomentar la comunicación con las escuelas respectivas y con su universidad, crear un sentido de pertenencia a su comunidad además de desarrollar sus habilidades y competencias a través del Centro de Desarrollo Profesional. Todos los ex alumnos UNAB pueden registrarse en el portal www.alumniunab.cl y deben mantener actualizados sus datos con el tiempo para ser parte de los procesos futuros.
arrow

ORGULLO # 65

En busca de la acreditación internacional académica
close
 
 
La Universidad Andrés Bello se encuentra transitando, en forma exitosa, por un proceso de acreditación internacional por parte de la Middle States Commission on Higher Education, una de las seis agencias oficiales que acredita a las universidades en Estados Unidos, con presencia también en Europa, Asia y América Latina. Lo que busca la acreditación internacional de nuestra casa de estudios –que ya obtuvo su condición de candidata a este reconocimiento-, es que sus méritos puedan ser verificados por una institución competente, externa y autónoma. De esta manera, asegurar calidad educacional interna y una mejora permanente del quehacer académico UNAB. El proceso de acreditación norteamericano es continuo, tiene un seguimiento en el tiempo y hay que renovando constantemente. Middle States tiene asociadas 535 instituciones de educación superior, por lo que estar asociado a esta liga internacional, además, facilitará a nuestros estudiantes la consecución de estudios y eventualmente el reconocimiento de títulos y grados de esa red.
arrow

ORGULLO # 66

Espacios de integración en la UNAB
close
 
 
El Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello junto al centro de padres de dicho programa, instaló en el Campus Casona de Las Condes un quiosco de alimentación llamado “Plop”. Este lugar mezcla comida sana y permite la integración entre jóvenes con dificultades cognitivas y alumnos de distintas carreras de la UNAB. El quiosco es atendido por jóvenes egresados del diploma, porque la iniciativa nace como una posibilidad de diversificar los servicios de alimentación y de ayudar en inserción laboral de jóvenes con habilidades diferentes. Quienes han comido un sándwich o tomado un café, podrán entender cuando un servicio se presta con amor y profesionalismo. Cada detalle es importante para quienes trabajan ahí, transformándose en un ejemplo de pasión y alegría por lo que hacen.
arrow

ORGULLO # 67

Contar con un microscopio único y de última generación
close
 
 
El Centro de Bioinformática y Biología Integrativa de la Facultad de Ciencias Biológicas, cuenta con una poderosa herramienta de investigación: un microscopio LVEM5 de última generación y de alto contraste. Pese a su pequeño tamaño y sus 25 kilos de peso, este instrumento puede realizar gran parte del trabajo que hacen los microscopios electrónicos más grandes del mundo, hasta dos metros de altura y de cuatro toneladas. Cuenta con una resolución de dos nanómetros, que permite visualizar elementos como proteínas o cadenas de ADN. Su principal característica es que funciona con un voltaje muy bajo (5KW), lo permite observar tejidos biológicos en alto contraste, sin destruir la muestra que se está observando, cosa que no ocurre con los otros microscopios electrónicos. Este microscopio electrónico es usado en clases prácticas por los alumnos de instituciones como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California en Berkeley, ambos en Estados Unidos.
arrow

ORGULLO # 68

Ser la primera y única universidad privada acreditada en Investigación
close
 
 
El trabajo en la generación de conocimiento científico de la Universidad Andrés Bello tiene una trayectoria de 25 años, con la creación de centros de investigación de punta y con una planta de investigadores de reconocida trayectoria a nivel nacional y mundial. Con un intenso quehacer científico, actualmente imparte 8 doctorados donde se trabajan en la formación de conocimiento de calidad científica e investigación en múltiples áreas del saber. La Universidad Andrés Bello, es la primera y única universidad privada acreditada en Investigación por la CNA y la primera privada en producción científica según el Ranking SCIMAGO (España) 2012. Es líder en publicaciones científicas por séptimo año consecutivo y cuenta con más de 15 centros científicos, en distintas áreas del saber integrados por connotados investigadores nacionales e internacionales.
arrow

ORGULLO # 69

Un campus dedicado a la creatividad
close
 
 
Campus Creativo nace como una nueva experiencia académica de la Universidad Andrés Bello, destinada a las carreras de Arquitectura, Arte, Diseño, Periodismo, Publicidad y Comunicación Escénica. Este modelo educativo, único en Chile vincula las disciplinas creativas en un espacio de experimentación, creación e innovación. En una primera etapa, se instalará en el Campus Casona de Las Condes durante todo el 2013, para desde ahí trasladarse con todas las carreras, programas y equipamientos a las nuevas dependencias en el Barrio Bellavista durante el 2014. El Director Ejecutivo del Campus Creativo, Roberto Delpiano, comenta que actualmente se está trabajando en el modelo “incoming” y “outgoing”, lo que quiere decir que se busca que vengan estudiantes y académicos de fuera de Chile, y viceversa. “Todo esto para a recoger diversas experiencias para hacer del Campus Creativo un proyecto mucho más integral y ser un aporte tanto para la Universidad Andrés Bello en su conjunto, como para la sociedad”.
arrow

ORGULLO # 70

Servicio de ecografías y exámenes ginecológicos gratuitos
close
 
 
Médicos ginecólogos de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realizan periódicamente, en el Centro de Simulación Clínica, ecografías ginecológicas y obstétricas sin costo para el paciente. Los martes y viernes de cada semana, los médicos realizan una serie de exámenes con el equipo de Ultrasonido con la finalidad de beneficiar a pacientes que tanto de los consultorios en convenios docentes con nuestra universidad, como también funcionarias vinculadas a la UNAB. Los requisitos para la atención son tener una indicación para el examen, ya sea de control regular ginecológico o por otra indicación médica, que será evaluada por los especialistas.
arrow

ORGULLO # 71

Modelo educativo 2.0: un sello distintivo UNAB
close
 
 
El Modelo Educativo 2.0 que la Universidad Andrés Bello (UNAB) desarrolló para el proceso de admisión 2013, pone el acento en el aprendizaje de cada estudiante, en la evaluación y seguimiento de estas enseñanzas, en el acompañamiento de los egresados y la retroalimentación que éstos hacen a los programas de las carreras. Todo con el fin de asegurar la calidad de las más de 70 carreras que impartirá el próximo año. “Durante el año que termina, hemos trabajado en los diseños y rediseños curriculares de carreras de las áreas de ingeniería, comunicación, arquitectura, arte y diseño, ciencias acuícolas, humanidades y salud”, dice Carlos Mujica, Vicerrector Académico UNAB. Esto, agrega, porque en este plantel educacional aspiramos a que los egresados respondan a un sello distintivo, caracterizado por la investigación, la internacionalización, la responsabilidad social y el dominio de competencias blandas, que en su conjunto favorezcan su inserción en la sociedad y en el mundo del trabajo.
arrow

ORGULLO # 72

Motivando las iniciativas sociales y ambientales
close
 
 
Disminuir la huella de carbono a través de una propuesta que fomenta compartir el auto (proyecto a “Adedo”) de manera organizada y segura o potenciar la autoestima en menores de escasos recursos por medio del arte circense, son sólo algunas ideas que han sido reconocidas por el Premio AcciónJoven de la Universidad Andrés Bello. Esta iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios y la red YouthActionNet, premia a 10 emprendimientos juveniles al año que se destacan por atender una necesidad crítica de la comunidad. A los jóvenes se les apoya con capacitación y fondos monetarios, con el fin de que sea llevado a cabo de manera íntegra y así convertirse un real aporte a la sociedad. La idea es potenciar la mirada joven para la solución de problemas que afecten no sólo a realidades cercanas, sino también a nivel país.