Docencia y Modelo Educativo

Nuestro Modelo Educativo acepta el desafío de ser una universidad que ofrece una experiencia educacional integradora, que impulsa en forma permanente procesos de innovación curricular y pedagógica, promoviendo programas y carreras vanguardistas y potenciando diversos saberes y aprendizajes, basados siempre en  valores que sirven para la vida y el mundo global.

El Modelo Educativo UNAB  se sustenta en tres pilares fundamentales:

a. Educación Centrada en el Aprendizaje

Esto implica ir más allá de lo meramente disciplinar. Es promover, junto con la formación teórica, el desarrollo de habilidades y competencias críticas, la generación de experiencias significativas de aprendizaje y  la búsqueda de soluciones en distintos contextos, habilidades que hoy son necesarias y altamente valoradas en el entorno profesional.

b. Valores Institucionales
Los valores institucionales de la UNAB, excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad son un elemento fundamental en la formación de los estudiantes. Con el desarrollo de esas habilidades, más el dominio de la comunicación oral y escrita, el pensamiento analítico y crítico, el razonamiento científico y cuantitativo, la responsabilidad social y el manejo del inglés como segundo idioma, la universidad espera favorecer una inserción exitosa en el mundo laboral de hoy y la sociedad en general.

c. Innovación
La necesidad de responder a los diversos desafíos requiere adoptar una estrategia más propositiva que reactiva,  que se refleja en el uso de metodologías docentes innovadoras dentro de los cursos que forman parte del curriculum regular de cada carrera.