Internacionalización

La experiencia formativa en el extranjero es fundamental para lograr imprimir en nuestros estudiantes, la curiosidad, la cultura y los conocimientos que aportarán al sello de egreso que buscamos. Asimismo, entregar a nuestros académicos y colaboradores la posibilidad de optar a perfeccionamientos y pasantías en universidades de otros países promueve el desarrollo profesional y es un aporte a nuestro quehacer. Es en este afán que nuestra institución ha generado convenios para realizar cursos, pasantías, perfeccionamientos y programas de Doble Titulación con múltiples universidades extranjeras, proporcionando a nuestra comunidad universitaria la posibilidad de expandir las fronteras del conocimiento.

La Universidad cuenta con un programa de internacionalización para todas las carreras que imparte. A través del Programa de Relaciones Internacionales, los alumnos pueden optar a más de 90 convenios de intercambio con las principales universidades del mundo, ya sea para perfeccionarse en sus áreas de conocimiento y/o aprender un nuevo idioma. Lo anterior, a partir del cuarto semestre de estudios.

Asimismo, la universidad ha firmado convenios de doble titulación, permitiendo que los estudiantes puedan obtener un doble grado o título. Entre las instituciones con convenios internacionales para intercambios e investigación se encuentran U. de Columbia, U. of Chicago, U. of Harvard, U. de Gröninger, San Diego State University, Universidad de Liege, la U. de IOWA y DMC, MIT.

La Dirección General de Relaciones Internacionales es liderada por Francisco Santelices.